Síguenos en:

Deportes

Biografías Rojabet: Fernando González

En esta oportunidad, en Biografías Robajet, te presentamos la vida y logros de uno de los mejores jugadores de tenis en la historia de nuestro país. Reconocido mundialmente por su poderosa derecha, Fernando González ha logrado labrarse un camino de éxitos en lo más alto de la élite del tenis.

“Feña”, como se le conoce en el mundo del tenis, cuenta con una destacada trayectoria y ha sido abanderado de Chile en diversos torneos alrededor del mundo. Entre sus principales logros, tenemos que mencionar su participación en Atenas 2004, donde consiguió una medalla de oro en dobles y bronce en singles.

Además, Fernando fue subcampeón de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en modalidad singles, sumado a los 11 títulos ATP conseguidos a lo largo de su carrera.

Repasemos los inicios de Fernando y cómo llegó a convertirse en la leyenda del deporte blanco en nuestro país.

Biografías Rojabet: Fernando González
Biografías Rojabet: Fernando González

Infancia y primeros pasos en el tenis

Fernando González nació en Santiago de Chile, el 29 de julio de 1980 y sus primeros pasos en el mundo del tenis, los pasa en el Club de Tenis de La Reina, para luego seguir con la práctica en Miami, donde su familia eligió emigrar algún tiempo después.

En el país de norteamericano llegó a ser el número uno en categoría menores de 14 y cuando cumple 16, regresa a Chile para seguir en su camino hacia el ansiado profesionalismo.

Inicios de su carrera como tenista profesional

Luego de una exitosa carrera como juvenil fuera de su país, Fernando logra convertirse y debutar como jugador profesional en el 1999, luego de haber debutado en Copa Davis con tan solo 17 años.

Es en este periodo que logra participar en la Zona de América, representando al país con victoria. De igual manera, participa en un gran número de torneos Challengers con grandes resultados. Asimismo, juega su primer torneo ATP en Washington demostrando una gran técnica.

Participación en Copa Davis

Biografías Rojabet: Fernando González Copa Davis
Biografías Rojabet: Fernando González

El debut de “Feña” en Copa Davis se lleva a cabo en abril de 1998 frente a Argentina con tan solo 18 años. Asimismo, ha participado en todas las series de la Copa desde ese momento y ha sido pieza clave para Chile en cada una de sus presentaciones.

El mejor resultado alcanzado por el equipo mientras González ha formado parte del plantel han sido los cuartos de final en el 2006 y los cuartos de final del 2010 donde demostró el increíble nivel que lo llevaría hasta lo más alto del tenis mundial.

Campeón tu dinero x2 Rojabet. Duplicamos hasta $190,000. Duplica aquí, Rojabet.

Trayectoria deportiva de Fernando González

Por el año 2000, el tenista gana el torneo de Orlando, empezando el nuevo milenio con un gran nivel, algo que le serviría mucho para seguir cosechando éxitos.

Al año siguiente, juega el Torneo de Memphis y los Challengers de Salinas y Bermudas, alcanzando segunda ronda y las semifinales en torneos como el Challenger de Lima. Terminó el año ubicado en el puesto 139 del ranking ATP.

Luego de demostrar un gran nivel en divisiones inferiores, Fernando va a buen ritmo en el Australian Open del 2002, además de consagrarse campeón en el Torneo de Viña del Mar el mismo año. De igual manera, alcanza la semifinal del Masters de Cincinnati y consigue su tercer título en el Torneo de Palermo.

Termina el año ocupando el puesto 18 del ranking ATP, desplazando a Marcelo “el chino” Ríos del primer lugar en el ranking chileno.

Participación en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y consagración

Biografías Rojabet: Fernando González Juegos Olímpicos Atenas 2004
Biografías Rojabet: Fernando González

Es en el año 2004 y durante su participación en los Juegos Olímpicos Atenas que Fernando González logra junto a Nicolás Massú la primera medalla de oro en unas olimpiadas en la historia de Chile, luego de ganar el torneo de dobles.

Como si fuese poco, gana medalla de bronce en torneo de singles luego de derrotar al estadounidense Taylor Dent.

En el año 2005 y luego de tener una fabulosa presentación en los Juegos Olímpicos, empieza el año coronándose campeón del Torneo de Auckland y continúa con un excelente rendimiento ganando el Torneo de Amersfoort, en el Torneo de Basilea, y en el Torneo de Valencia de manera contundente. Aquel año, termina el año ubicado en el puesto 11 del ranking ATP.

Para el año 2006, Fernando alcanza los cuartos de final en el Torneo de Auckland y luego muestra un gran nivel en el Torneo de Viña del Mar. Asimismo, juega los cuartos de final de la Copa Davis y llega a cuartos de final del Masters de Roma, semifinales en los Masters de Montecarlo, Masters de Cincinnati y Masters de Canadá, además de la final del Masters de Madrid.

Cabe resaltar que, pese a no ganar ningún título en la temporada, su regularidad le permite terminar como número 10 del ranking ATP.

Últimos años de carrera profesional

A partir del 2010, Fernando jugaría sus últimos años como jugador de tenis profesional. Al empezar el año, llegaría a octavos de final del Australian Open y a semifinales del Torneo de Acapulco. De igual manera, lograría meter a Chile en los cuartos de final de Copa Davis, pero lamentablemente no podría seguir demostrando su excelente nivel debido a lesión.

Luego de 8 meses de para, “Feña” regresa al circuito para pasar a segunda ronda de Wimbledon para luego disputar Copa Davis, donde volvería a lesionarse y tuvo que retirarse de la competencia.

Retiro de las canchas

Biografías Rojabet: Fernando González retiro
Biografías Rojabet: Fernando González

A pesar de seguir luchando contra lesiones que aquejaron sus últimos años como jugador profesional, jugaría su último partido en el Masters de Miami, torneo donde se despediría de las canchas a los 31 años de manera definitiva.

Luego de su retiro, se llevaría a cabo un partido de despedida en la ciudad de Santiago frente al también recientemente retirado tenista español Juan Carlos Ferrero, número uno del ranking en 2003 y campeón de Roland Garros el mismo año.

De igual modo, en marzo del año 2013 dio a conocer de manera oficial que empezaría una carrera como entrenador, impartiendo conocimiento al joven tenista chileno Matías Sborowitz. Luego, en mayo de 2014 se integraría al equipo técnico del colombiano Santiago Giraldo.

Conoce también

Duplica tu dinero x 2 Rojabet

Más en Deportes